MAM, Modern Art Museum, Affonso Reidy, Rio de Janeiro, concrete, brutalism, filippo poli

MAM, Modern Art Museum / Affonso Eduardo Reidy

MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
MAM, Modern Art Museum / Rio de Janeiro / Affonso Eduardo Reidy
[ESP] El MAM no e solo buena arquitectura, es un monumento a una nación moderna y  en trasformación, un landmark que como un imán atrae muchas actividades bajo su sombra. La estructura atrevida, un armazón de 14 puentes de hormigón armado donde cuelgan  las cajas expositivas, y el material dejado crudo y a vista dan una estética infraestructural al conjunto que surge en un grande parque linear en frente del mar. Abajo del edificio se abre un gran espacio vacío protegido del sol y de las lluvias donde los ciudadanos practican deporte o se encuentran para charlar y descansar. He pasado un día mezclándome con la vida alrededor del MAM: con los vendedores ambulantes, los corredores, los ancianos del tai chi y los turistas de visita; lo he visto llenarse y vaciarse de vida, cambiar de aspecto con el movimiento del sol, encenderse al atardecer cuando las salas expositivas parecen flotar en el paisaje y finalmente apagarse a última hora cuando el reflejo de las luces nocturnas iba suavizando el duro hormigón. [Filippo Poli]
[PT] O Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro (MAM) não se trata somente de boa arquitetura. É em si, um monumento a uma nação moderna e em transformação; um landmark que como imã atrai muita atividade sob sua sombra. A estrutura atrevida, uma armação de 14 pontes de concreto armado de onde pendem as caixas expositivas e o material deixado cru e a vista, dão uma estética infra estrutural ao conjunto que surge em um grande parque linear em frente ao mar. Abaixo do edifício se abre um grande espaço vazio protegido do sol e da chuva, um espaço que convida as pessoas a interagir e a descansar, ou a praticar esporte. Passei um dia misturando-me com a vida ao redor do MAM, entre vendedores ambulantes, corredores, grupos de tai-chi e turistas; vi como se enchia e esvaziava de vida, como muda de aspecto com o movimento do sol, como se acende ao entardecer quando as salas expositivas parecem flutuar na paisagem, e finalmente, como se apagava já tarde, quando o reflexo das luzes da noite suavizava o duro concreto. [Filippo Poli]
Publications:
2013-10 Ambientes #94

You may also like

Back to Top